martes, 18 de agosto de 2015

TESIS PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Y SUS IMPLICACIONES PARA LA INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS




DE
A
IMPLICACIONES
1
El ALIVIO DE LA POBREZA
el DESARROLLO

Alternativas de desarrollo surgidas desde la propia región y países.
2
La educación como POLÍTICA SECTORIAL
la educación como POLÍTICA
TRANSECTORIAL
Sinergia de sectores, instituciones y saberes sectoriales.
3
El predominio de los criterios ECONÓMICOS
una visión INTEGRAL de cuestión educativa
Visión sistémica de lo educativo.
4
La AYUDA INTERNACIONAL
una auténtica COOPERACIÓN
INTERNACIONAL
Replantear el modelo convencional de cooperación.
5
La ESCUELA
la EDUCACIÓN
Estrategia integrada: educación dentro y fuera del sistema escolar.
6
El derecho a la EDUCACIÓN
el derecho a la BUENA
EDUCACIÓN
- Calificación de la oferta educativa, educación ciudadana y formación docente en torno a la buena escuela, la buena enseñanza, el buen aprendizaje, el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

- Generación de experiencias demostrativas.
7
El derecho al ACCESO
el derecho al APRENDIZAJE
8
El derecho al APRENDIZAJE
el derecho al APRENDIZAJE
A LO LARGO DE TODA LA VIDA
9
La escuela
la COMUNIDAD
DE APRENDIZAJE
Generación y difusión de experiencias demostrativas.
10
La CAPACITACIÓN DOCENTE
La CUESTIÓN DOCENTE
Trabajo político, de capacitación y difusión.
11
De la EDUCACIÓN
BÁSICA COMO
EDUCACIÓN ESCOLAR
la EDUCACIÓN BÁSICA COMO EDUCACIÓN
CIUDADANA
Educación ciudadana. Propuesta de políticas alternativas.
12
ADECUARSE al cambio
INCIDIR sobre el cambio
Investigación-acción, debate, educación ciudadana, formación docente, generación de experiencias demostrativas.

Fuente: Torres (2005).


****************************************************************************

Referencia
Torres, R. M. (2005).  Justicia educativa y justicia económica: 12 tesis para el cambio educativo. Movimiento Internacional Fe y Alegría. Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario