DE
|
A
|
IMPLICACIONES
|
|
1
|
El ALIVIO DE LA POBREZA
|
el DESARROLLO
|
Alternativas de desarrollo surgidas desde la
propia región y países.
|
2
|
La educación como POLÍTICA SECTORIAL
|
la educación como POLÍTICA
TRANSECTORIAL
|
Sinergia de sectores, instituciones y saberes sectoriales.
|
3
|
El predominio de los
criterios ECONÓMICOS
|
una visión INTEGRAL de cuestión
educativa
|
Visión sistémica de lo educativo.
|
4
|
La AYUDA INTERNACIONAL
|
una auténtica COOPERACIÓN
INTERNACIONAL
|
Replantear el modelo convencional de cooperación.
|
5
|
La ESCUELA
|
la EDUCACIÓN
|
Estrategia integrada: educación dentro y fuera del
sistema escolar.
|
6
|
El derecho a la EDUCACIÓN
|
el derecho a la BUENA
EDUCACIÓN
|
- Calificación de la oferta educativa, educación ciudadana y formación
docente en torno a la buena escuela, la buena enseñanza, el buen aprendizaje,
el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
- Generación de experiencias demostrativas.
|
7
|
El derecho al ACCESO
|
el derecho al APRENDIZAJE
|
|
8
|
El derecho al APRENDIZAJE
|
el derecho al APRENDIZAJE
A LO LARGO DE TODA LA VIDA
|
|
9
|
La escuela
|
la COMUNIDAD
DE APRENDIZAJE
|
Generación y difusión de experiencias demostrativas.
|
10
|
La CAPACITACIÓN DOCENTE
|
La CUESTIÓN DOCENTE
|
Trabajo político, de capacitación y difusión.
|
11
|
De la EDUCACIÓN
BÁSICA COMO
EDUCACIÓN ESCOLAR
|
la EDUCACIÓN BÁSICA COMO
EDUCACIÓN
CIUDADANA
|
Educación ciudadana. Propuesta de políticas alternativas.
|
12
|
ADECUARSE al cambio
|
INCIDIR sobre el cambio
|
Investigación-acción, debate, educación ciudadana, formación docente,
generación de experiencias demostrativas.
|
Fuente: Torres (2005).
****************************************************************************
Referencia
Torres, R. M. (2005). Justicia educativa y justicia económica: 12
tesis para el cambio educativo. Movimiento
Internacional Fe y Alegría. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario